El papel clave de las Startups en el futuro de la medicina

Las startups son pieza clave en el futuro de la medicina debido a la variedad de alternativas que le brinda, gracias a los avances tecnológicos.

¿Qué es una Startup?

Una startup es una empresa recién creada que posee posibilidades de crecimiento. Normalmente, una startup comercializa productos y servicios mediante el uso de las TICs.

¿En realidad son necesarias para la medicina?

Las startups no solo son necesarias en la medicina, son una pieza clave, pues le brindan a los procesos de tratamiento, investigación, y atención mayores herramientas y recursos para la salud de los pacientes y el avance de la medicina

Dentro de sus aportes en la medicina están: la telemedicina, las recetas electrónicas y las terapias virtuales, la inteligencia artificial aplicada a diagnóstico por imágenes, las impresiones 3D, etc. El uso de la medicina digital en el sector salud es vital y en la industria se está poniendo más énfasis en los avances tecnológicos para lograr mejoras en un futuro no tan lejano.

5 Startups resaltantes en la medicina

  1. Radar Salud. Esta app busca aliviar la presión en el servicio de urgencias, facilitando el recorrido al paciente. Con esto se busca optimizar los tiempos de espera.
  2. Trak. Basada en inteligencia artificial, esta startup es un software de telerehabilitación y monitorización. Actualmente se usa en tres ámbitos: como complemento terapéutico, para la reducción de las listas de espera y para prevención y triaje.
  3. iNUBA. Esta es una startup que se enfoca en la fabricación de hardware y software sanitario. Se centra en el bienestar y cuidado del paciente con la ayuda de su solución integral basada en tres herramientas.
  4. Rithmi. Esta app se centra en la prevención y el diagnóstico precoz del ictus. Además, cumple con la función de un reloj inteligente capaz de detectar una fibrilación auricular, primera causa del ictus.
  5. Doctomatic. Esta startup posee un sistema basado en inteligencia artificial, en el cual se realiza una monitorización automática de pacientes crónicos y es capaz de hacer distintas pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.