Sea por el estrés del trabajo o por estudios, el cuerpo sufre malestares musculares y tensiones que se van acumulando con el tiempo. Para dichos malestares, existen distintas alternativas que pueden ayudar a revitalizar el cuerpo y la mente. Una de las técnicas más conocidas y aplicadas es la Masoterapia Sueca y hoy la conoceremos con más detalle.
¿Qué es la Masoterapia Sueca?
La Masoterapia Sueca es una de las técnicas más conocidas y que se practican en occidente. El fisiólogo sueco Pehr Henrik Ling, inició con esta técnica al combinar sus conocimientos como instructor de gimnasia y las técnicas de masaje que aprendió en China, dándole inicio al conocido “Masaje Sueco”, conocido por muchos como “el arte de relajar el cuerpo”.
La Masoterapia Sueca busca eliminar las tensiones del cuerpo y acomodar los músculos y las articulaciones, sirviendo de revitalizador para el cuerpo y la mente. Para ello, el masajista aplica cinco famosas técnicas: deslizamiento, amasamiento, vibración, percusión y fricción, con las que logra relajar el cuerpo y la mente del paciente. Los movimientos lentos y suaves ayudan a eliminar el estrés y mejoran la circulación, aliviando el dolor corporal y potenciando un efecto tonificante y revitalizante.
Beneficios de la Masoterapia Sueca
A continuación, algunos de los beneficios que obtenemos al recibir Masoterapia Sueca son:
- Relajación completa del cuerpo y la mente.
- Alivio de dolores musculares, articulares y la ciática.
- Mejora y aceleración de la circulación linfática y efecto drenante.
- Eliminación de toxinas.
- Estimulación y mejora visible del aspecto de la piel.
- Mejora del tejido muscular y articular.
- Aceleración de la curación de lesiones y enfermedades.
- Reducción notable de la sensación de cansancio, estrés, ansiedad e irritabilidad.
- Efecto positivo sobre el paciente al sentirse relajado y aliviado.
¿Cuáles son las técnicas de la Mesoterapia Sueca?
Los especialistas utilizan 5 técnicas específicas para realizar este tipo de masaje gracias a los beneficios que brindan:
- Effleurage: son movimientos largos y firmes que permiten calentar el músculo del cuerpo, los cuales, al ser repetitivos, permiten esparcir el aceite facilitando la manipulación del cuerpo. La presión ejercida durante esta técnica puede ser superficial o fuerte, dependiendo la circunstancia.
- Fricción: son los movimientos profundos y superficiales que se realizan de manera lineal o circular, y son usados para descontracturar el cuerpo o soltar adherencias.
- Petrissage: esta técnica de la masoterapia sueca se realiza como una especie de amasamiento realizado con la palma o la yema de los dedos. A través de movimientos circulares, ayuda a estimular la circulación, a relajar y tonificar el cuerpo.
- Percusión: estos son movimientos rítmicos de golpeteo, los cuales deben ser firmes pero rápidos. Ayudan a estimular la circulación sanguínea y también a tratar los nervios.
- Vibración: en este caso se realizan movimientos rápidos y vibratorios de forma profunda o superficial para relajar el tejido y cuerpo del paciente.