Para un verano saludable se necesita tener en cuenta los riesgos que puede tener tu salud al exponerte varias horas bajo el sol.
El verano ya está aquí y sobran las ganas de escaparse de la rutina para aprovechar el sol al máximo. Ya sea la playa, el campo o incluso una salida al parque, son los lugares predilectos para disfrutar de un verano saludable.
En estas fechas se busca realizar diversas actividades y pasar el tiempo junto a la familia y amigos, sin embargo, así como nos enfocamos en pasarla bien, debemos tener en cuenta los riesgos que puede generar para nuestra salud el exponerse muchas horas bajo el sol.
Tips para un verano saludable
Un verano saludable se disfruta tomando las precauciones del caso y siendo consciente de los riesgos que puede generar en nuestra salud física. Por ello, estos tips te ayudarán a planificar mejor tu verano saludable.
No te expongas mucho tiempo bajo el sol
Estamos claros que una buena dosis de vitamina D no nos viene mal, sin embargo, el exponernos durante muchas horas bajo el sol, sobre todo en los picos de calor intenso (desde las 12 hrs hasta las 15 hrs), puede afectar la salud de nuestra piel. Así que, si eres de las personas que buscan tener el mejor bronceado, debes tener los cuidados apropiados para disfrutar y aprovechar las virtudes del sol.
Evita hacer ejercicios en los picos de calor
En verano, es muy común ver a muchas personas motivadas por aprovechar un día soleado para realizar su rutina de ejercicios y mantenerse en forma. Esto no está mal, al contrario, aporta mucho para tener una vida saludable. El problema es cuando los entrenamientos se realizan en las horas pico en donde el calor es más intenso. Esto puede ser perjudicial para la salud, sobre todo si se sufre de alguna enfermedad crónica o insuficiencia cardiaca.
Por eso es recomendable tomar precauciones, hidratarse mucho y medir los tiempos de entrenamiento.
Un buen outfit para un verano saludable
Como ya sabemos, cada quien tiene su estilo al vestirse y la temporada de verano no es la excepción, no obstante, hay que saber qué prendas son las aliadas perfectas no solo para verse bien, sino para estar bien respecto a la salud. Es importante optar por prendas más frescas y cómodas. Obviamente, que vaya acorde al outfit que preparaste.
Tu alimentación es la base de todo
Sin una buena alimentación tus vacaciones se pueden ver afectadas por los problemas de salud que genera. Una dieta saludable es vital porque nos dará las energías y vitaminas necesarias para hacerle frente a las altas temperaturas. El beber agua y tener una alimentación balanceada, es fundamental en esta época.